Cómo ayudar a las víctimas del maremoto

Más información en MyEurope

Regístrate en la Primavera de Europa

 Debate, participa, comparte y deja oír la voz de los profesores y
alumnos europeo

Subscríbete al
Boletín de Noticias


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concursos


Concurso Euroscola 2005

"€uro-scola 2005" es un Concurso al que se accede y juega a través de Internet (www.euro-scola.com).

Consiste en la resolución de una serie de pruebas referentes a la Constitución Europea con el objetivo de que se genere un debate y estudio del contenido de la Constitución Europea por parte de los centros escolares inscritos.

El Concurso se desarrolla en dos fases y una prueba final claramente diferenciadas:

Una primera fase que comienza en Enero y termina el 20 de Febrero de 2005, donde los Directores / Profesores responsables de los centros escolares inscribirán a sus colegios en el Concurso mientras realizan un trabajo previo sobre la Constitución .

La organización se reserva la posibilidad de ampliar el plazo de inscripción aunque coincida con la segunda fase del Concurso.

Una segunda fase, que comienza el 21 de Febrero de 2005 y termina el 13 de Marzo de 2005, en la que los colegios deben superar las distintas pruebas planteadas en el Concurso.

Una prueba final, que comienza el 14 de Marzo de 2004 y termina el 17 de Marzo de 2004, en la que se determinarán los colegios ganadores.

Concurso "Con la Constitucion en la Mano"

Organizado por el Centro de Estudios Europeos de La Universidad de Navarra.

Dossier sobre Europa

Las escuelas francesas pueden preparar un dossier sobre Europa en colaboración con una escuela socia de alguno de los países vecinos de Francia.

Unos 300 alumnos junto con sus profesores tendrán la suerte de ganar una visita al senado francés en el mes de mayo de 2005.

El concurso se titula: 'Los retos de la paz: revitalizar la democracia en Europa'. Conmemora el 60 aniversario de la liberación de Francia, al mismo tiempo que se mira al futuro de Europa.

Las clases de los tres últimos años de la educación secundaria en Francia podrán formar pareja con una clase de uno de los países fronterizos con Francia: Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia y España.

Juntos, enviarán un dossier que constará de los siguientes temas: cambios institucionales desde la Segunda Guerra Mundial en Francia y en el país socio, y 'construyendo Europa' a través de la ciudadanía.

El dossier debe contener entrevistas con un senador francés y un parlamentario del país socio.

Treinta equipos formados por ocho alumnos y dos profesores visitarán el senado francés para asistir a una ceremonia de entrega de premios el 21 de mayo de 2005.

El concurso es una iniciativa del senado francés y de Le Mémorial de Caen, un museo sobre la historía del siglo XX.

Las escuelas deberían solicitar sus formularios de participación antes del 20 de diciembre de 2004 y enviarlos al museo antes del 20 del marzo de 2005.

Para más información, visite la web: http://www.memorial-caen.fr (en francés e inglés).

Pueden encontrar información sobre otros concursos en la zona de concursos de este sitio web.

Símbolo para la democracia

Pensado para estudiantes de diez o más años de edad. Los alumnos pueden enviar fotos sobre el tema 'un símbolo para la democracia'. El primer premio es una cámara digital Hewlett-Packard, la HP Photosmart R707.

Las propuestas deben enviarse usando un formulario en línea disponible en la web: http://eu.e-szkola.net/en_index.php  (en inglés y polaco). Las normas del concurso están publicadas también en esta web. La fecha límite para enviar propuestas es el 1 de marzo de 2005.

Concursos eslovenos

Hay cuatro concursos abiertos a estudiantes de países europeos. Para más información sobre cada uno (en inglés), visite los siquientes enlaces:

Para más información, contacte con Magdalena Bobek: magdalena.bobek@guest.arnes.si

   


Copyright © 2004 Juan Carlos Ocaña

Este sitio web está alojado en el
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa